logo3LEVANTAMIENTO DE MAMAS O MASTOPEXIA

 

Es el procedimiento quirúrgico en el que se levanta y mejora la forma de las mamas caídas y flácidas.

Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:


  • Cuando subiste de peso y posteriormente bajaste y observas que tus mamas que se deformaron.
  • Si quisieras que tus mamas se vieran más firmes y levantadas y tienes suficiente volumen mamario.
  • Si después de tus embarazos o lactancias y observas que tus mamas han perdido su firmeza y forma.

Evaluaremos tu estado de salud y explorará para conocer la forma, características de tus tejidos, como la piel, areola y el tamaño de tus mamas, para decidir que tipo de técnica necesitas. Cuando el volumen de tus mamas no es suficiente para dar una adecuada proyección y firmeza será necesario colocarte unos implantes mamarios al mismo tiempo que se realiza la Mastopexia. También te explicaremos los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía.

Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.

Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.

Te podrás sentir con dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que se te indicarán. Durante la primera dos semana tendrás un poco de limitación para subir tus manos por arriba de tu cabeza. Algunas pacientes presentan una disminución o aumento de sensación en los pezones, esto es normal y generalmente temporal. La inflamación de tus mamas irá disminuyendo paulatinamente hasta los tres meses.

El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.




Cofepris: 093300201A3028| UNAM: Ced.Prof. 1481996| Cédula de Especialidad: AE1E-05351


Imagen responsive

Manuel E. Izaguirre Núm. 2, Despacho 106, Ciudad Satélite,        CP 53100, Naucalpan de Juárez, Estado de México
Tel(55) 5562 3520, 5572 8203 e-mail: info@masbonita.com.mx