Los 5 factores que más nos hacen envejecer

¿Qué factores hacen que envejezcamos por fuera (y probablemente por dentro) más rápido? Se ha hablado mucho de los efectos de la mala alimentación, el sol, el tabaco el alcohol, el stress… ¿Cómo saber cuáles son los más importantes para protegernos contra ellos?

1.- El Tabaco nos suma 2 años y medio de edad por cada 10 que fumemos.

El efecto se comienza a percibir a partir del 5to. año fumando. A partir de allí, por cada 10 años que hayamos fumado, la gente nos calculará dos años y medio de edad respecto a lo que nos habrían calculado si no fumáramos. 

El tabaco produce todo tipo de alteraciones deletéreas en el organismo. Entre ellas, empeoramiento de la calidad de piel, piel con manchas (hiperpigmentación), arrugas prematuras, sobre todo alrededor de los ojos, bolsas malares (debajo de los párpados), falta de oxigenación tisular, mala cicatrización, enfermedad cardiovascular, enfermedades pulmonares y cáncer. No es sorprendente, por tanto, que desde fuera también se puedan apreciar estos efectos.

El tabaco es , probablemente, el factor externo más importante que causa envejecimiento prematuro

fumar envejece1

 

2.- El sol sin protección: La exposición solar sin protección es uno de los factores que nos hace envejecer. Estos son efectos conocidos de tomar el sol en exceso o sin protección (por no hablar del riesgo aumentado de sufrir cáncer de piel).

asolearse envejece

3.- La depresión nos hace parecer más mayores: La ilusión y alegría por la vida, se postula como una de las causas de tener aspecto más saludable y atractivo para los demás. Como se suele decir, empieza por quererte a ti mismo para que te quieran los demás.

la depresion envejece

4.- Un divorcio nos pone unos años encima: el divorcio parece hacernos envejecer, de media, 1,7 años.

divorcio

 

 5.- El consumo crónico de alcohol no sólo afecta al hígado: el consumo de alcohol, aun en cantidades moderadas también es un importante factor envejecedor.
tomar envejece
 

 

 

 

¿Cómo elegir el tamaño de implantes correcto?

Uno de las mayores preocupaciones cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del implante que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque juegan diversos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho, para otra es poco. Te damos 4 claves que te ayudaran a elegir el tamaño de tus implantes:

1.- El tamaño es importante… pero subjetivo: Como cirujano plástico, a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio me muestran una foto de alguien operada que les gusta y resulta ser un tamaño muy superior. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en mente.

2.- No te obsesiones con número de talla de sujetador, sino con el resultado: La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refieren es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Cuando acudas a tu consulta de valoración, te invitaremos a olvidarte de cifras de tamaño de sujetador, ya que es una medida engañosa, y centrarte en el resultado que podrás comprobar con los probadores en el espejo.

3.- Si te gustan dos tamaños, elige el mayor de los dos: La experiencia de haber operado cientos de chicas como tú nos dice que entre dos tamaños que te gusten, si no estás segura, elige el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista se acostumbra. Moviéndonos en volúmenes normales, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande (habré visto un par de casos en toda mi trayectoria profesional), en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con cierta frecuencia.

4.- Déjate aconsejar por un Cirujano Plástico con experiencia: Te asesorare en todo momento sobre el rango de tamaño de prótesis que se adaptan a tu cuerpo de una manera natural, además realizamos un completo postoperatorio en el que solucionamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…

Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante correcto.

tamaños de implantes

 

 

 

12 CLAVES DEL LIFTING FACIAL

Con el paso del tiempo, los tejidos, los músculos, la grasa y la piel de la cara se van deteriorando y pierden consistencia, volumen, elasticidad y colágeno. Para evitar las consecuencias de este proceso se puede recurrir a la cirugía de rejuvenecimiento facial: el lifting, un proceso quirúrgico que ha evolucionado mucho desde los últimos años.

1. El lifting es un procedimiento que corrige el exceso de piel de la cara y la re posiciona para mejorar los diferentes ángulos y atenuar las arrugas.

2. Es sencillo: tras aplicar la anestesia el especialista realizará unas pequeñas incisiones en la línea del cabello, en las sienes, por detrás de los lóbulos de las orejas y en la parte baja del cuero cabelludo. El cirujano retira la piel sobrante, estira la piel y como último paso cose las pequeñas incisiones.

3. Puede solicitarse un minilifting que afecta solo a una de las porciones de la cara.

4. Suele durar una hora: se puede realizar con anestesia local y poca sedación y el postoperatorio es muy rápido.

5. La edad ideal es entre los 40 y los 45 años, aunque a veces es más ventajoso adelantar las cirugías para ir solucionando los problemas a medida que aparecen.

6. Lo importante es recurrir a un cirujano plástico certificado y programar la cirugía en un establecimiento adecuado para reducir los riesgos al máximo.

7. La pérdida de años es un mito: el paciente simplemente va a mejorar su aspecto general gracias a la re colocación de los tejidos, pero el resultado es tan natural que tampoco parece que hayas perdido unos cuantos años de golpe.

8. No se detiene el reloj: el envejecimiento continúa y la piel sigue sufriendo las inclemencias de la gravedad.

9. Produce pequeñas cicatrices: no deja de ser una intervención quirúrgica, pero éstas son predeterminadas en zonas ocultas o de pliegue.

10. Los fumadores deben suspender el cigarrillo un mes antes y uno después de la intervención: el tabaco daña la microcirculación, es decir, la oxigenación y la nutrición de la piel, por lo que puede provocar secuelas estéticas indeseadas, como el engrosamiento de las cicatrices o deformidades.

11. Las molestias posteriores no son habituales. No obstante, si después de la intervención el paciente notase un poco de dolor también podría recibir medicación.

12. Los efectos comienzan a verse a partir de los 10 días, cuando la inflamación postoperatoria empieza a ceder. La vida normal se puede retomar a partir de los siete días, antes se recomienda hacer poco esfuerzo y dormir semisentado para favorecer el drenaje.

liftingfacial

BOTOX ANTES DE LLEGAR AL ALTAR

A los gastos de matrimonio ahora hay que agregar el “fondo de belleza”, dinero que la novia usa para esos “arreglitos” que crea necesarios antes de dar el sí.

Los gastos de matrimonio, que sabemos son muchos, se le ha sumado uno más recientemente: el fondo de belleza (Beautifunds).

“Ayúdenme a disfrutar de mi luna de miel en la playa, libre de celulitis”, “Todo el mundo va a querer ver mi anillo, tengo que arreglar mis manos”, “¿Cara de malhumorada? No en mi fiesta de boda”, comentarios como estos son hechos por las novias para solicitar fondos que las ayuden a pagar por las inyecciones de botox, rellenos faciales o tratamientos de láser que desean realizarse antes del “gran día”.

“Para muchas estas fotos (las de boda) son las más importantes, las que van a tener por el resto de sus vidas, por lo que las novias quieren verse perfectas o lo mejor que puedan”

Los más buscados

A pesar de que algunas recurren a cirugías o tratamientos más invasivos, lo más común  son las novias que desean mejorar el aspecto general del rostro, por lo que los rellenos y los láser son los más buscados.

Las manos son también una de las áreas tratadas, sobre todo por las novias de más edad.

boda4

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

La bioestimulación con PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. También busca mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices

plasmaface1

Inyección de grasa en cara

Si usted ha considerado someterse a un procedimiento de renovación facial pero no cree que esté listo para un estiramiento facial u otra forma de cirugía plástica facial, quizá desee las inyecciones faciales de grasa. Este método de inyección de modelado facial con injerto de grasa, también llamado microlipoinyección, puede restaurar los contornos atractivos de sus mejillas, mentón y la zona debajo de los ojos, y aumentar el volumen de los labios.

iny grasa1

10 MITOS MAS COMUNES DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

 1.- Es falso que la cirugía plástica es sólo para mujeres. Es más, cada año aumenta el número de hombres que acuden a consulta en busca de un tratamiento que mejore su aspecto físico como la definición de la zona abdominal y cintura así como la reducción de los senos. El bótox junto con otros tratamientos faciales rejuvenecedores también están suscitando un gran interés entre los varones.

2.- Es mentira que la liposucción adelgace, aunque sí que ayuda a eliminar los excesos de grasa localiza, esta intervención tiene que ir acompañada de una dieta equilibrada y de ejercicio físico para que tenga un buen resultado.    - Uno de los mitos más extendidos en los últimos tiempos es que los rellenos faciales provocan que se deforme la cara, esto tampoco es cierto. “Actualmente existen técnicas muy novedosas que permiten corregir arrugas faciales con resultado muy naturales y por lo tanto evitar esta sensación de ‘deformidad’ en el rostro.

3.-Uno de los mitos más extendidos en los últimos tiempos es que los rellenos faciales provocan que se deforme la cara, esto tampoco es cierto. “Actualmente existen técnicas muy novedosas, que permiten corregir arrugas faciales con resultado muy naturales y por lo tanto evitar esta sensación de ‘deformidad’ en el rostro”

4.-Otra de las cuestiones que más preocupan a las mujeres a la hora de ponerse implantes mamarios es si estos pueden afectar a la lactancia o dificultar la detección de un cáncer de mama. Esto también es falso además este tipo de intervenciones es la más solicitada en España. El especialista destaca que “hay que tener en cuenta dos aspectos: asegurarnos de que la prótesis utilizada esté colocada adecuadamente y que si la paciente ha sido madre recientemente debe dejar un margen de reposos de 6 meses después del parto para que el cuerpo se recupere.

5.- No es verdad que la cirugía plástica sólo mejore el aspecto exterior de las personas ya que, tras la intervención los pacientes reconocen un cambio de actitud, lo que logra recuperar su autoestima.

 6.-Tampoco es verdad que estas intervenciones dejan cicatrices en la piel. Aunque en cualquier cirugía las cicatrices existen, “en esta disciplina contamos con la experiencia y la técnica necesaria y profesional para aprovechar los pliegues, arrugas y cavidades de la piel que nos permiten ocultarlas.

 7.-Es mentira que los tratamientos de cirugía plástica requieran de retoques continuos. De hecho, “la mayoría de los tratamientos de cirugía plástica son de por vida”.

8.- La cirugía plástica se puede realizar en cualquier época del año aunque remarca la importancia de seguir los cuidados post operatorios que serán marcados siempre por el cirujano de acuerdo con los factores externos.

9.-Que una intervención de cirugía plástica duele mucho es otro de los mitos más extendidos y esto también es falso. “Cada vez se está avanzando más en el control del dolor durante y después de una intervención. La tendencia imparable es realizar las intervenciones con el mínimo ingreso posible para que el paciente pueda descansar en casa. Para ello, los procedimientos se están transformando y cada vez son menos invasivos y de menor duración”.

10.-Las continuas noticias acerca de una mala praxis por parte del personal no calificado han supuesto un desprestigio generalizado de los profesionales de esta disciplina médica. Sin embargo, la cirugía plástica es una de las más amplias y por este motivo, es de suma importancia que el paciente pueda verificar la certificación del cirujano antes de cualquier intervención”
cp4

¿Por qué debes dejar de fumar si vas a someterte a una cirugía plástica?

Si estás pensando en pasar por quirófano, deberías saber que la nicotina altera el flujo sanguíneo, lo que puede derivar en que los tejidos mueran ante la falta de oxígeno…

El tabaco, los cigarrillos, el tabaco de mascar, las pipas, los chicles, los parches e incluso, los cigarrillos electrónicos tienen una cosa en común: la nicotina. Todas las modalidades con la finalidad única de fumar cuentan con este compuesto que, como es sabido por todos, es enormemente perjudicial para la salud.Resulta que a la hora de realizar una intervención de este tipo, los cirujanos proceden a retirar piel y por lo tanto, a eliminar algunos vasos sanguíneos, de forma que los que quedan intactos se encargan de proporcionar oxígeno a la piel manipulada tras, por ejemplo, un lifting facial o una cirugía estética de abdomen.mujerfumando1

“LOS MEJORES CIRUJANOS PLÁSTICOS CERTIFICADOS”

Cirugía Plástica

Es la especialidad en donde para poder ser Cirujano Plástico Certificado se  cursan 6 años de la carrera de medicina  obteniendo el título de médico cirujano, posteriormente se  compite en un examen nacional de residencias médicas  para lograr una plaza realizando actualmente  dos o más años más en la especialidad de cirugía general y posterior a esto concursar con currículo y otro examen nacional para acceder a una plaza en cirugía plástica; por lo que para poder ser cirujano plástico se requiere un mínimo de doce años de estudios profesionales ( una de las especialidades con más años de estudio y practica) y poder obtener el título y cédula de especialista en cirugía plástica , al final se presenta un examen ante el consejo mexicano de cirujanos plásticos , estéticos y reconstructivos para poder  ser cirujano plástico certificado.

Deberás cerciorarte que el cirujano plástico certificado tenga cédula profesional como cirujano plástico  y reconstructivo en la página de la dirección general de profesiones  y este certificado por el consejo de esta especialidad.

También es importante que revises el currículo del cirujano plástico certificado; que este actualizado, tenga referencias de otros pacientes y buena reputación para que tu cirugía sea más exitosa.

En MasBonita nos preocupamos por tu bienestar  y tu salud. El Dr. Alejandro García Hurtado esta certificado y cuenta con el mejor equipo de anestesiólogos. ¡Contáctanos!

¿Cómo elegir a un buen Cirujano Plástico?

Tome en cuenta lo siguiente:

POSGRADO Y CERTIFICACIÓN

Uno de los factores más importantes es confirmar los estudios de cirugía plástica del médico, área de especialización y nivel de práctica.

Para ser un especialista en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva se debe cursar un programa de especialización o posgrado después de obtener el título de cirujano plástico. Completar un mínimo de años como Cirujano General y otro mínimo en Cirugía plástica y reconstructiva.

Una vez se termina la especialización se puede optar por una membresía de las Sociedades oficiales de los diferentes países de América Latina, como lo es el CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA A. C. y posteriormente se realizan re-certificaciones donde se evalúan las continuas actualizaciones del cirujano. Rectifique que el cirujano plástico de su interés pertenece a la sociedad; mirando en el Directorio de las diferentes organizaciones como CMCPER.

Es importante investigar si el cirujano plástico sigue actualizándose como una forma de educación médica continua. Esto nos confirmará si el cirujano utiliza la últimas técnicas y herramientas en sus intervenciones.

Tenga en cuenta que un Cirujano plástico especialista tendrá la capacidad de afrontar complicaciones e imprevistos que puedan suceder durante o después del procedimiento.