¿Cómo elegir a un buen Cirujano Plástico?

Tome en cuenta lo siguiente:

POSGRADO Y CERTIFICACIÓN

Uno de los factores más importantes es confirmar los estudios de cirugía plástica del médico, área de especialización y nivel de práctica.

Para ser un especialista en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva se debe cursar un programa de especialización o posgrado después de obtener el título de cirujano plástico. Completar un mínimo de años como Cirujano General y otro mínimo en Cirugía plástica y reconstructiva.

Una vez se termina la especialización se puede optar por una membresía de las Sociedades oficiales de los diferentes países de América Latina, como lo es el CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA A. C. y posteriormente se realizan re-certificaciones donde se evalúan las continuas actualizaciones del cirujano. Rectifique que el cirujano plástico de su interés pertenece a la sociedad; mirando en el Directorio de las diferentes organizaciones como CMCPER.

Es importante investigar si el cirujano plástico sigue actualizándose como una forma de educación médica continua. Esto nos confirmará si el cirujano utiliza la últimas técnicas y herramientas en sus intervenciones.

Tenga en cuenta que un Cirujano plástico especialista tendrá la capacidad de afrontar complicaciones e imprevistos que puedan suceder durante o después del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>