Los 5 factores que más nos hacen envejecer

¿Qué factores hacen que envejezcamos por fuera (y probablemente por dentro) más rápido? Se ha hablado mucho de los efectos de la mala alimentación, el sol, el tabaco el alcohol, el stress… ¿Cómo saber cuáles son los más importantes para protegernos contra ellos?

1.- El Tabaco nos suma 2 años y medio de edad por cada 10 que fumemos.

El efecto se comienza a percibir a partir del 5to. año fumando. A partir de allí, por cada 10 años que hayamos fumado, la gente nos calculará dos años y medio de edad respecto a lo que nos habrían calculado si no fumáramos. 

El tabaco produce todo tipo de alteraciones deletéreas en el organismo. Entre ellas, empeoramiento de la calidad de piel, piel con manchas (hiperpigmentación), arrugas prematuras, sobre todo alrededor de los ojos, bolsas malares (debajo de los párpados), falta de oxigenación tisular, mala cicatrización, enfermedad cardiovascular, enfermedades pulmonares y cáncer. No es sorprendente, por tanto, que desde fuera también se puedan apreciar estos efectos.

El tabaco es , probablemente, el factor externo más importante que causa envejecimiento prematuro

fumar envejece1

 

2.- El sol sin protección: La exposición solar sin protección es uno de los factores que nos hace envejecer. Estos son efectos conocidos de tomar el sol en exceso o sin protección (por no hablar del riesgo aumentado de sufrir cáncer de piel).

asolearse envejece

3.- La depresión nos hace parecer más mayores: La ilusión y alegría por la vida, se postula como una de las causas de tener aspecto más saludable y atractivo para los demás. Como se suele decir, empieza por quererte a ti mismo para que te quieran los demás.

la depresion envejece

4.- Un divorcio nos pone unos años encima: el divorcio parece hacernos envejecer, de media, 1,7 años.

divorcio

 

 5.- El consumo crónico de alcohol no sólo afecta al hígado: el consumo de alcohol, aun en cantidades moderadas también es un importante factor envejecedor.
tomar envejece
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>