10 mitos que no sabías de la Cirugía Plástica ¿Son verdad o mentira?

10 mitos sobre las cirugías plásticas
Share on facebook
Share on twitter

Siempre escuchamos a una amiga o compañero que nos dice “cosas” que ha escuchado respecto a las cirugías plásticas, pero, ¿cómo podemos saber si es verdad o mito?

Es por esto que te lo revelaré de una vez por todas. Sin filtros ni maquillaje, ésta es la verdad sobre los 10 mitos más escuchados de las cirugías plásticas.

1- “La liposucción te hace bajar de peso”. Aunque es cierto que la lipoescultura te permitirá retirar los altos volúmenes de grasa que tienes en tu cuerpo y así mejorar tu figura, no es el tratamiento adecuado, ni el más eficaz para que puedas disminuir tu peso.

2- “Quiero la nariz de mi artista favorito” Así lleves la captura de pantalla, el perfil o una foto del artista que más admiras en tu vida, es totalmente imposible que puedas lograr su apariencia al 100%, ya que los tejidos y la estructura ósea de cada ser humano, es diferente en cada persona.

3-”¿Después de realizarte un implante mamario puedes volar en avión?” Si, hace muchísimos años se utilizaron prótesis que podrían llegar a afectar con efectos secundarios, pero hoy en día este tipo de problemas no existen y no se llegan a presentar, debido a que los implantes han cambiado y mejorado con el paso de los años. Ahora, es totalmente seguro que puedes volar en avión.

4- “Me opero el viernes y el martes, después del festivo, ya estoy trabajando” Como toda intervención quirúrgica, una cirugía plástica requiere incapacidad, puede que en algunos el tiempo de recuperación sea menor que en otros, pero al final todo depende de que sigas al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones de tu cirujano.

5- “El láser es la mejor técnica para retirar grasa” Actualmente existen diversas tecnologías, incluida la del láser, pero en realidad es que cada paciente es candidato del procedimiento que más le convenga según su valoración, y es en este momento cuando es de vital importancia un cirujano plástico que te oriente correctamente.

6- “Después de una liposucción me volvería a engordar” Con el estudio metabólico y endocrinológico, previo a la intervención, además de la orientación adecuada la paciente no tendría por qué sufrir efecto rebote. Tampoco es cierto que siempre deja secuelas como ondulaciones y fibrosis; esto ocurre solo en procedimientos mal ejecutados.

7- “Los implantes mamarios son de por vida” Los estándares internacionales establecen que los implantes son un dispositivo médico que se debe cambiar cada 10 años.

8- “La cirugía plástica requiere retoques continuos”. Totalmente falso. La mayoría de los tratamientos de cirugía plástica son para toda la vida. Los pacientes que deciden retocarse de manera más periódica es porque sienten la necesidad de mejorar su apariencia constantemente.

9- “Las narices operadas siempre quedan pequeñas y respingadas” La rinoplastia hoy por hoy permite agrandar o reducir la nariz, con resultados naturales, acorde a la fisonomía de cada rostro y la necesidad de cada paciente.

10- “Una cirugía plástica es muy costosa” Cada vez estos procedimientos son más asequibles, especialmente gracias a los planes de financiación que ofrece la mayoría de centros de medicina estética.

abdominoplastias
Tratamientos

Abdominoplastias

Las abdominoplastias son un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de la eliminación del exceso de piel, de grasa y

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026