Cinco dudas resueltas sobre la reducción de mamas.

Dr Alejandro Garcia Hurtado Reducción de senos
Share on facebook
Share on twitter

¿Qué problemas físicos puede producir un pecho excesivamente grande?

Entre los efectos más comunes están: dolor de espalda o cuello; problemas posturales; marcas continuas de los tirantes del sujetador en los hombros por tracción debida al peso.

¿Cómo afecta a la mujer el tener un pecho voluminoso?

Además de lo anteriormente mencionado, en el aspecto físico se puede ver afectada la autoestima ya que pueden sentirse avergonzadas de su imagen corporal o tener dificultades al encontrar ropa interior o incluso la ropa que les gustaría llevar puede quedar condicionada por la preocupación sobre la imagen que pueden proyectar. Además puede limitarles en que tipo de actividad física realizar ya que actividades vigorosas pueden ser bastante molestas para ellas. Todo lo anterior puede repercutir en su salud mental y las relaciones sociales o de pareja.

¿Cuáles son las ventajas de realizar una reducción mamaria?

La intervención aumenta la autoestima y la percepción corporal de uno mismo. Además hace sentir que los pechos están proporcionados en tamaño al resto del cuerpo. Evita limitaciones de actividad física y llevar un estilo de vida más activo y por lo tanto más saludable. Poder vestir ciertas ropas antes deseadas pero no usadas por complejos.

¿En qué consiste la intervención para reducir la mama?

Se trata de extirpar el exceso de tejido mamario a través de incisiones en la mitad inferior de la mama.

¿Qué sensación se tiene tras la cirugía?

Se puede tener una sensación extraña al inicio, hasta que uno se adapta a la nueva imagen corporal, es cuestión de unos dias. Es importante ser consciente de que habrá cicatrices en el pecho pero estas irán haciéndose menos evidentes con los cuidados apropiados y el paso del tiempo.

Si estás buscando una reducción mamaria, con gusto puedes contactarme y agendar una consulta de valoración conmigo. Vía teléfonica o por WhatsApp los números y correo de contacto se encuentran al final de esta misma página.

cirugia-plastica
Tratamientos

Cirugía plástica

La cirugía plástica tiene como objetivo principal la reconstrucción funcional y anatómica de la cobertura corporal. Por medio de una cirugía, se busca corregir las

Continuar »
implantes-de-mamas
Tratamientos

Implantes de mama

Cuando una paciente, decide implementar prótesis para aumentar sus mamas, existen diversos factores que debe tomar en cuenta para conseguir el resultado deseado. Entre estas

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026