Cuatro preguntas comunes que todos tienen sobre realizarse un estiramiento facial

lifting_facial_muscular
Share on facebook
Share on twitter

Con tantos productos faciales y opciones de tratamiento no quirúrgico disponibles que abordan los signos del envejecimiento, ¿la cirugía estética sigue siendo algo que las personas consideran? La respuesta es que un estiramiento facial quirúrgico sigue siendo una excelente opción para muchas mujeres y hombres que desean una mejor definición facial, una piel más suave y una apariencia general más joven. Si bien existen numerosas otras opciones, los estiramientos faciales siguen siendo la forma más efectiva de levantar el tejido facial flácido y eliminar la piel flácida del cuello.

Para ayudarlo a comprender mejor el procedimiento y decidir si es adecuado para usted, aquí hay algunas respuestas a algunas de las preguntas principales que las personas tienen.

¿Cómo sé si necesito un estiramiento facial?

Cuando su régimen diario de cremas y sueros, o incluso las opciones de tratamiento no quirúrgico, ya no parecen hacer la diferencia, puede ser el momento de considerar un procedimiento de estiramiento facial. Si tiene la piel flácida que se separa fácilmente de la cara y el cuello o se cuelga suelta, la única opción de tratamiento que puede ayudar es un estiramiento facial. El procedimiento de estiramiento facial elimina esta piel adicional, creando una apariencia firme y juvenil.

¿Qué pasa durante la cirugía?

Se pueden usar varias técnicas diferentes durante un procedimiento de estiramiento facial, dependiendo de la preocupación estética que esté corrigiendo su cirujano. Después de administrar la anestesia, las incisiones para un estiramiento facial generalmente se colocan en la línea del cabello alrededor de la sien y se extienden hasta el cuero cabelludo inferior. Durante este procedimiento, el cirujano esculpe o elimina la grasa, re posiciona el tejido subyacente y levanta los músculos faciales. Es posible que se necesite una pequeña incisión debajo del mentón para tratar el cuello envejecido. Una vez completadas, las incisiones se cierran con suturas o adhesivos para la piel.

¿Qué pasa con la recuperación y la cicatrización?

Después de su procedimiento de estiramiento facial, puede esperar que la cara y el cuello inferiores se sientan doloridos y tensos durante los primeros días. Los medicamentos para el dolor generalmente se recetan y pueden ayudar a aliviar las molestias. Se recomienda tomarse un par de semanas fuera del trabajo para darse tiempo para sanar. Se le puede recomendar que evite el ejercicio extenuante durante al menos tres semanas. Si bien los tiempos de curación individuales varían, en aproximadamente 10 días, la hinchazón y los moretones deben ser mínimos. El maquillaje suele ser suficiente para cubrir cualquier signo de cirugía hasta que su cara sane por completo.

Debido a que las incisiones siguen la línea del cabello, las cicatrices de estiramiento facial generalmente no se notan. Incluso cuando es necesaria una incisión en la barbilla, debe colocarse para seguir los pliegues naturales en la barbilla, ocultando la cicatriz.

¿Cuándo veré resultados reales?

Es posible que vea cambios en su apariencia facial inmediatamente después del procedimiento, aunque experimentará moretones e hinchazón durante las primeras 2 semanas. Después de eso, cualquier hematoma adicional puede cubrirse con maquillaje. Es posible que su rostro aún no se sienta normal y que su curación se demore entre 2 y 3 meses. Su cara debería parecer mucho más juvenil y tonificada, y muchos pacientes a menudo pueden quitarse hasta 10 años de su apariencia.

Próximos pasos en su viaje de estiramiento facial

Si cree que la cirugía de estiramiento facial es adecuada para usted y está listo para reunirse con un cirujano plástico certificado.

abdominoplastias
Tratamientos

Abdominoplastias

Las abdominoplastias son un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de la eliminación del exceso de piel, de grasa y

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026