Cirugía de nariz

La cirugía de nariz es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia. 

La cirugía de nariz, que se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos seleccionados, con anestesia local y sedación, comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible. En una cirugía de nariz el cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma a la nariz o sostén a la pirámide nasal. Es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos. 

En masbonita.com.mx estamos dispuestos a asesorarle, las cirugías de nariz son los procesos más realizados por el Dr. Alejandro García Hurtado, la calidad y excelencia que nos distinguen hacen de la cirugía de nariz, una experiencia que en pocos días no parecerá que usted se haya sometido a una cirugía de nariz. La mejoría es progresiva y gradual, nuestra garantía es la atención a nuestros pacientes.

¿Estás interesada en realizar una operación con personal capacitado?

Más Información

¿En qué pacientes es conveniente una cirugía de nariz?

Es en las personas que presentan alguna de las siguientes situaciones:

  • Te encuentras inconforme con tu nariz porque la observas no estética o con alguna deformidad.
  • Quieres mejorar la armonía de tu cara al mejorar la forma de tu nariz.
  • Presentas secuelas de una previa cirugía de nariz con resultados poco satisfactorios.
  • Padeces de dificultad para respirar o te diagnosticaron desviación del tabique o septum nasal y deseas mejorar ambos aspectos: el respiratorio y el estético.
  • Eres mayor de 14 o 15 años.
¿Cómo te evaluaremos en la consulta?

La nariz es el centro de la cara y la estructura que atrae en primer lugar la mirada de las personas, también es la parte fundamental que armoniza la estética facial.

 

Te preguntaré qué es lo que no te gusta de tu nariz y qué quisieras cambiar en ella. Te exploraremos la cara, comentaremos las alteraciones que observamos y los cambios que podríamos obtener en tu tipo de nariz como posible resultado.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.

¿Qué tipo de anestesia se utilizará?

Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.

¿Cómo me veré y sentiré inicialmente?

Te colocaremos unos tapones en la nariz con un popote en medio para que puedas respirar un poco y no te desesperes por tener la nariz tapada.

 

Estos se retirarán a los 2 o 3 días posteriores a tu cirugía, así también, llevarás una férula en la nariz, la cual traerás durante 10 a 14 días.

 

El primer día sentirás la cara hinchada, en la mayoría de los casos no existe dolor, o éste es mínimo sobre la nariz o cabeza, el cual cede con medicamentos y al segundo o tercer día observarás que la inflamación y algunos moretones aumentan alrededor de los ojos, los cuales desaparecerán a la semana.

 

El resultado de la cirugía será gradual y está relacionado con que disminuya la inflamación, la cual puede durar hasta un año, pero un buen resultado estético se observará desde uno a dos meses.

¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.

¿Tienes alguna duda?
¡Contáctanos!