Implantes de Pantorrilla

¿Estás interesada en realizar una operación con personal capacitado?

Más Información

¿Qué es el aumento de pantorrilla?

Es el procedimiento quirúrgico en el cual se colocan implantes en ambas piernas, a la altura de los músculos gemelos, para darle curvatura y volumen a la zona de la pantorrilla.

¿Quiénes son los pacientes ideales para el aumento de pantorrilla?

Si presentas cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estás molesta por tener las piernas muy delgadas y ni con ejercicio logras obtener una curvatura estética.
  • Si no utilizas ropa corta porque no te gustan tus piernas y deseas mejorar el volumen y forma.

 

¿Cómo te evaluaremos en la consulta?

Primero evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para valorar el tamaño de los implantes que requerirás. te explicarmos en qué consiste la cirugía, posibles riesgos y complicaciones, así como los resultados que se podrán obtener.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Te solicitaremos exámenes de laboratorio para corroborar tu estado de salud y, de requerirse, te pediremos un estudio radiológico (mastografía o ultrasonido). Te entregaremos un instructivo con las indicaciones precisas previas a tu cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otros.

¿Qué tipo de anestesia se utilizará?

Esto lo valorara el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo te explicará ampliamente el procedimiento, que en la mayoría de los casos es Bloqueo Subaracnoideo con sedación, lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se empleará anestesia general cuando por alguna razón se requiera.

¿Cómo me veré y sentiré inicialmente?

Te podrás sentir con dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que te indicaremos y dura pocos días.

La colocación de los implantes se realiza por medio de una incisión de aproximadamente 3 cm. en la parte posterior de la rodilla, por debajo del pliegue de flexión, para que la cicatriz sea poco perceptible.

La inflamación irá disminuyendo paulatinamente hasta los seis meses, aunque desde la primera semana observarás un cambio significativo en tu figura, lo que te cambiará la vida.

La cicatriz irá borrándose a partir del segundo mes de haberte operado y, dependiendo tu tipo de piel, al año podrá ser imperceptible.

¿Cuándo podré volver a mis actividades normales?

El tiempo de recuperación es variable, dependiendo de tu estado físico y las actividades que realices, con lo que podrías volver a tu vida normal y actividad laboral entre una a dos semanas después de la cirugía, sin cargar objetos pesados ni realizar esfuerzos ni ejercicio de 2 a 3 semanas.

¿Tienes alguna duda?
¡Contáctanos!