¿Cuándo se deben cambiar los implantes mamarios?

Cambio de implantes mamarios
Share on facebook
Share on twitter

El aumento de implantes mamario es una técnica muy segura, siempre y cuando se realice en manos de un experto. No obstante, los implantes mamarios normalmente duran muchísimos años, en la mayoría de los casos son de por vida, pero pueden ser que en un momento dado, se tengan que cambiar, ya sea por desgaste del implante, por rotura o bien porque la paciente quiere más o menos volumen en un momento dado.

El implante, pasadas unas pocas semanas, queda recubierto de una cicatriz periprostética, que envuelve al implante, porque el organismo es muy inteligente y al no poder destruir este objeto extraño o expulsarlo, lo aísla. Esa cápsula que normalmente es delgada, que envuelve y protege al implante del organismo, hace que sea beneficioso a la hora de que un día queramos sacar este implante y cambiarlo por otro, porque el bolsillo ya está hecha, la cirugía ya está hecha, y por lo tanto dentro de ese bolsillo no hay que hacer ningún despegamiento.

Cuando la paciente presenta contracturas musculares repetidas, es decir, un problema que suele aparecer cuando el cuerpo exagera la cicatrización alrededor del implante.

Cuando vemos roturas intra o extracapsulares, de las cuales tenemos que eliminar esa cápsula y extraer el implante roto y sustituirlo por uno nuevo. También muchas veces tenemos que cambiar estos implantes cuando ha habido cambios morfológicos importantes en la mujer, es decir, cambios de peso exagerados, embarazos, otro tipo de intervenciones, etc.

cirugia-plastica
Salud

Cirugía plástica

La cirugía plástica es una de las especialidades médicas que tiene como función principal  y primordial que el especialista en esta área dé la forma

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026