Cuatro beneficios médicos de una abdominoplastia

abdominoplastia31
Share on facebook
Share on twitter

Muchos de nosotros estamos familiarizados con los beneficios cosméticos de la cirugía estética de abdomen . También conocida como abdominoplastia, una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tensa los músculos del estómago y ayuda a eliminar el exceso de piel y los pliegues abdominales.

Debido a que la cirugía está diseñada para dar como resultado un estómago más plano y tonificado, los pacientes generalmente optan por este procedimiento después del embarazo o después de haber perdido una cantidad significativa de peso en un corto período de tiempo.

¿Cuándo es una abdominoplastia médicamente beneficiosa?

Sin duda, la abdominoplastia ofrece muchas recompensas cosméticas. En realidad, una abdominoplastia también puede brindar beneficios médicos, especialmente cuando se convierte en el procedimiento quirúrgico correctivo requerido para pacientes con ciertas afecciones:

  1. Para corregir una hernia abdominal: una hernia abdominal se forma cuando el intestino o el tejido abdominal se rompen a través de la pared abdominal para crear un tipo de bolsa o saco. Esta hernia puede desarrollarse por varias razones, como debilidad abdominal como resultado de la pérdida masiva de peso, una apendicectomía o una cesárea. Al igual que al aplanar el estómago, una abdominoplastia puede corregir de manera similar una hernia ventral al abordar los músculos abdominales debilitados, lo que reduce la presión sobre la piel.
  2. Para reducir la incontinencia urinaria de esfuerzo: La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es una condición de control de la vejiga que ocurre cuando hay demasiada presión en la vejiga y la uretra. La IUE se caracteriza por fugas incontrolables inducidas por acciones repentinas y contundentes como estornudar, toser, reír y hacer ejercicio. La afección generalmente se trata sin necesidad de cirugía, pero los estudios han demostrado que una abdominoplastia puede ayudar a los pacientes con IUE. El problema es más común en las mujeres, especialmente después de dar un parto normal, pero también puede afectar a los hombres.
  3. Para disminuir el dolor de espalda: el dolor deespalda es otro problema común que puede tratarse mediante abdominoplastia. Después de dar a luz o una pérdida de peso significativa, las mujeres pueden quejarse de dolor de espalda como resultado de los músculos del estómago debilitados. Al aplanar el abdomen y eliminar el exceso de grasa estomacal, una abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos debilitados, lo que resulta en un apoyo abdominal muy necesario que puede aliviar su dolor de espalda.
  4. Para mejorar la postura: un subproducto de músculos abdominales más fuertes y disminución del dolor de espalda es una postura mejorada. Después de un procedimiento de abdominoplastia, es posible que disfrute de una postura mejorada debido a los músculos tensos, que brindan más apoyo a su columna vertebral.

¿Es una abdominoplastia adecuada para usted?

Antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento, asegúrese de consultar con su médico para analizar qué implica la operación, cómo debe prepararse, los riesgos involucrados y qué puede esperar durante la recuperación.

Después de someterte a una abdominoplastia, puedes esperar cambios tanto físicos como psicológicos. Tendrás el abdomen tonificado que siempre quisiste, tu ropa te quedará mejor, tus entrenamientos pueden ser más satisfactorios y deberías tener una mejor calidad de vida.

Si está listo para dar el siguiente paso en su abdominoplastia, consulta al Dr. Alejandro García Hurtado Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo Certificado y cambia tu vida de forma segura.

cirugia-estetica
Tratamientos

Cirugía estética

Una cirugía estética se puede aplicar a diversas partes del cuerpo, desde las cejas hasta las pantorrillas. Su finalidad es la de normalizar las funciones

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026