Cirugia de implantes mamarios
Share on facebook
Share on twitter

¿Me debo colocar implantes mamarios? ¿Deben ser implantes de silicona o solución salina? ¿Cuáles necesito? ¿Cuánto dura la recuperación después de la cirugía? ¿Qué tamaño necesito?

Estas son algunas de las preguntas más comunes que las personas suelen hacer cuando están considerando realizarse una cirugía para colocarse implantes mamarios y aumentar el tamaño de sus senos.

Pero no deben preocuparse, los implantes mamarios son dispositivos médicos que se insertan y colocan debajo del tejido del seno o del músculo pectoral, para aumentar el tamaño del seno o para reemplazar el tejido del seno que se ha removido con anterioridad debido a cáncer o algún tipo de trauma, o que no se ha desarrollado correctamente, ya sea por reconstrucción o alguna anormalidad.

Hay dos tipos de implantes mamarios, unos son llenos de solución salina (solución de agua y sal) o llenos de silicona. Ambos tienen una capa exterior de silicona y varían en tamaño, espesor de la capa, textura de la superficie de la capa, forma y contorno.

La silicona que se usa en implantes de seno es diferente a la silicona inyectable.  Por ningún motivo debes aceptar que para los aumentos de senos, reconstrucción de seno o para contorno del cuerpo, el doctor en cuestión utilice silicona inyectable.

 

Hable con su cirujano

¿Cómo saber el tamaño de los implantes que necesitas?

Habla con el cirujano, ellos evalúan la forma, tamaño, textura de la superficie de la capa exterior, sitio donde se introducirá el implante y el lugar de la incisión para colocarlos. Pregúntale al cirujano en cuestión son su experiencia atendiendo este tipo de cirugías, algunas fotos o videos, respecto al antes vs después de los procedimientos, para que esto te convenza y tomes la mejor decisión para ti.

También habla con el cirujano sobre otras cirugías que haya realizado y cómo respondió el cuerpo de la pacientes, el tiempo que tardaron en recuperarse, el tejido cicatrizado, etc., y no olvides comentarle sobre tus expectativas. Este intercambio de palabras le ayudarán al cirujano para la toma de decisiones sobre la cirugía, para que pueda darte la apariencia que tanto has estado buscando, incluyendo decisiones sobre el lugar de la incisión y su tamaño.

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026