La importancia de los tratamientos post-quirúrjicos

Cirugia plastica alejandro garcia hurtado mas bonita 3
Share on facebook
Share on twitter

Los tratamientos post-quirúrjicos son muy importantes para lograr obtener los resultados que deseas de una cirugía plástica.

En toda cirugía se realizan cortes, incisiones, suturas, etc., estas rompen el sistema linfático, inflaman y al momento de cicatrizar o sanar, pueden hacerlo de forma irregular e independiente del trabajo que el cirujano realice, la piel se deshidrata, cambia su tono, los poros se dilatan, hay dolor, hematomas, al desinflamar puede haber flacidez en la zona e insensibilidad, así como irregularidad por lo que los resultados se ven afectados.

Pero calma, es parte del proceso de recuperación. Solo debes tomar en cuenta que los tratamientos son de vital importancia por 2 motivos, para que logres ver los resultados, y por tu propia seguridad, ya que el no realizarlos, podría llevarte a padecer severas complicaciones en tu salud y resultados negativos.

Los motivos importantes por los cuales debes asistir a los tratamientos post-quirúrjicos, son los siguientes:

-Recuperación más rápida.

-Las molestias se reducen.

-Te desinflamas en menor tiempo.

-Disminuye la probabilidad de fibrosis.

La fecha exacta para iniciar el tratamiento post-quirúrgico va a depender de las características de tu cirugía, del tipo de piel del paciente y sobre todo del criterio del médico. Usualmente se recomienda iniciar las sesiones a los 7 – 10 días después de la intervención, de preferencia entre 2 o 3 días después de que se te haya retirado el drenaje. Todo dependerá de la evolución que haya tenido tu recuperación.

Así que recuerda, por más ansiedad y felicidad que tengas de haberte realizado una cirugía plástica, jamás debes pensar que los tratamientos son algo irrelevante, tienes que ser muy responsable con el cuidado y la continuidad de los tratamientos hasta que tu cuerpo se haya recuperado en su totalidad.

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026