Liposucción de papada, ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son los cuidados?

Liposucción de papada
Share on facebook
Share on twitter

Uno de los procedimientos que se realizan para el refinamiento del rostro, es la liposucción de papada, lo que busca este procedimiento es mantener la armonía entre las diferentes áreas del rostro y el cuello.

Esta imperfección obedece a múltiples causas, entre las cuales figuran la obesidad, el sobrepeso, o puramente genética por la distribución de la grasa, por ejemplo, existen personas delgadas que tienen regular grasa en la región de la papada.

El área que se trabaja está comprendida por la parte superior, el borde inferior de la mandíbula, por la parte inferior una línea invisible que va desde el cartílago tiroides superior hasta los ángulos de la mandíbula.

Es importante mencionar que ésta técnica no se aplica para las personas que hay tenido una pérdida de grasa, ya que entonces requieren de otra técnica que requiere el corte de piel que está de excedente.

Los cuidados generales post-quirúrgicos que debes tener , son los siguientes: 

1.- El paciente debe tomar los medicamentos indicados por su médico.

2.- Los movimientos laterales de la cabeza deben ser limitados hasta completar aproximadamente 2 semanas de recuperación (depende cada paciente)

3.- No realizar esfuerzos físicos hasta después de 3 semanas mínimo de la intervención.

Existen algunos signos o síntomas que pueden aparecer después de la operación:

  • La piel puede quedar adormecida, poco sensible o muy sensible en el área tratada.
  • La piel puede formar irregularidades, asimetrías o grumos en la zona trabajada, es por esto que es de vital importancia que acudas a tus tratamientos post-quirúrgicos.
  • Los resultados podrán apreciarse recien entre las 8 y 9 semanas aproximadamente de la cirugía.

Liposucción

Consiste en eliminar los depósitos de grasa no deseados en zonas específicas y resistentes a la dieta  y el ejercicio (lipodistroficas) como: cuello, abdomen, cadera,

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026