Lo que necesita saber sobre la recuperación de su abdominoplastia

ABDOMINBLOG
Share on facebook
Share on twitter

Una abdominoplastia es un procedimiento común de cirugía plástica que se ha mantenido popular durante años. De hecho, las estadísticas muestran que este fue uno de los cinco mejores procedimientos estéticos realizados para hombres y mujeres el año pasado.

A pesar de la popularidad de esta cirugía, muchas personas a menudo no saben qué esperar durante su recuperación. Comprender el proceso de recuperación puede ayudar a que la abdominoplastia sea un viaje más fácil para muchos pacientes.

Los tiempos de recuperación varían

No hay una respuesta única sobre cuánto tiempo tomará recuperarse de una abdominoplastia. Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, hay un período de tiempo general, pero las recuperaciones individuales se basan en una variedad de factores, que incluyen los siguientes:

  • Edad
  • Salud general
  • Cuidados postoperatorios
Debes estar cerca de las instrucciones de tu médico después de realizarte una cirugía.

Que esperar durante la recuperación de la abdominoplastia

Lo más importante que debe recordar durante este proceso es que debe seguir de cerca las instrucciones de su cirujano. No dude en comunicarse con el consultorio del médico si tiene preguntas o inquietudes.

Siempre se recomienda elegir un cirujano plástico certificado para su abdominoplastia porque ha cumplido con los estrictos requisitos de capacitación y seguridad que otros cirujanos no han cumplido. Su cirujano plástico certificado puede ofrecerle consejos y asistencia para la recuperación durante todo el proceso de curación.

1. Inmediatamente después de la cirugía.

Inmediatamente después de una abdominoplastia, su abdomen estará cubierto con apósito quirúrgico. En muchos casos, se colocarán pequeños tubos delgados alrededor de la incisión para drenar cualquier líquido que se acumule a su alrededor. Esto es común y no debería causarle ninguna molestia adicional.

Deberá descansar en ángulo durante los primeros días de recuperación y se le darán instrucciones para moverse para ayudar a prevenir coágulos de sangre.

2. Cuando estás en casa

Es importante reunir ayuda durante al menos el primer o segundo día que esté en casa después de la cirugía. Le recetarán analgésicos y tendrá una movilidad algo limitada, por lo que no podrá conducir hasta su casa.

Una vez en casa, es probable que tenga dificultades para agacharse, levantarse o pararse durante períodos prolongados de tiempo, por lo que tener a alguien que lo ayude en la casa durante el período inicial después de la cirugía de abdominoplastia puede hacer que la recuperación sea mucho más fácil.

3. Mantenimiento diario

Su médico le enseñará cómo cuidar adecuadamente su incisión y los tubos de drenaje durante su recuperación.

La mayoría de los pacientes reciben antibióticos y anticoagulantes para tomar durante un cierto período de tiempo, y algunos reciben cremas tópicas para aplicar alrededor del sitio de la incisión.

Tendrá una prenda o envoltura de soporte abdominal que ayudará con la hinchazón y la incomodidad durante la recuperación, por lo que es importante usarla durante el tiempo recomendado cada día.

Fumar y beber alcohol puede inhibir seriamente su recuperación, por lo que deben evitarse durante al menos tres meses después de la cirugía.

4. Reanudar la vida normal.

Si tiene niños pequeños, querrá obtener ayuda para ayudar con el cuidado de los niños, ya que se recomienda evitar estar en cuclillas o levantar niños (u objetos pesados) durante las primeras semanas. Sin embargo, conducir, cocinar o ir de compras a menudo es manejable después de una o dos semanas.

5. Efectos a largo plazo

Algunas personas experimentan entumecimiento o una sensación de tirón durante semanas o meses después de una abdominoplastia, pero esto suele ser normal y a menudo se desvanece con el tiempo. La inflamación y los moretones pueden demorar hasta seis meses en desaparecer por completo.

Consulta de valoración Dr. Alejandro Garcia Hurtado

La recuperación es un proceso.

Trabajar en estrecha colaboración con el cirujano plástico y el equipo de cirugía para comprender y prepararse para la vida posterior a la cirugía puede ayudar a que su recuperación sea fluida. Una abdominoplastia puede ser una forma maravillosa de lograr los objetivos estéticos que tiene para usted mismo, solo recuerde ser amable con su cuerpo y concentrarse en hacer todo lo posible para recuperarse completamente del procedimiento.

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026