Mitos y Realidades de los implantes mamarios

5e26163ddd704
Share on facebook
Share on twitter

La cirugía de aumento mamario puede realizarse con implantes mamarios, ya sean texturizados o lisos.

El aumento mamario con implantes, es un procedimiento relativamente sencillo en el que el tiempo dentro del quirófano es de 2 horas aproximadamente, y la recuperación de la paciente es de pocos días, dándole a así a la paciente un pronto regreso a sus actividades diarias.

Pero, existen muchas dudas y mitos respecto a esta cirugía, ¿cuál es verdad y cuál es mentira? Aquí te lo explico.

¿Después de realizarte un implante mamario puedes volar en avión?

Si, hace muchísimos años se utilizaron prótesis que podrían llegar a afectar con efectos secundarios, pero hoy en día este tipo de protesis y problemas no existen y no se llegan a presentar. Es totalmente seguro que puedes volar en avión.

¿Afecta el implante la lactancia?

No, los implantes de mama no interfieren en la lactancia ya que no afectan los conductos internos mamarios.

¿Qué es mejor, implante redondo o anatómico?

Depende el resultado que busque la paciente, el anatómico tiene forma de lágrima, una forma más natural, más anatómica, hay más volúmen en el polo inferior y no en el superior.

En cambio el implante redondo es un implante que tiene el mismo volúmen en toda su estructura, por eso dependera de los resultados que desees obtener.

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes mamarios están diseñados para no presentar ningún tipo de ruptura o fuga, además de que están hechos hoy por hoy para resistir toda tu vida. Pero, cabe destacar que es importante evitar ejercicios o deportes extremos donde hay altos impactos, porque pueden generar que algunos implantes se desgasten, provocando el cambio de implantes.

¿Qué cuidados debes de seguir después de un aumento de pecho?

La paciente durante 2 semanas aproximadamente, debe guardar un tipo de reposo relativo, evitando levantar peso, no ir al gimnasio, no realizar actividades físicas de esfuerzo. Es importante llevar el sujetador de senos y dormir boca arriba, para dejar que toda el área intervenida cicatrice correctamente, entre otros.

cirugia-de-nariz
Tratamientos

Cirugía de nariz

La cirugía de nariz o rinoplastia, es un proceso mediante el cual se hacen correcciones tanto internas como externas en la nariz, internas porque se

Continuar »

CONTACTO

HORARIOS

Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CERTIFICADOS

Cofepris: 093300201A3028
UNAM, Ced. Prof.: 1481996
UANL, Ced. Especialidad: AE1E-05351 Certificación: 1026